Normateca

En este espacio, encontrarás un conjunto de documentos normativos sobre el quehacer institucional de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Conoce el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028

El gobierno de Hidalgo con la visión propuesta por el Pueblo, ha creado este plan que consiste en 4 acuerdos encaminados a mejorar la calidad de vida y desarrollar el máximo potencial de cada región del estado.

TENEMOS UN ACUERDO
Tipixtoke se kamaltekitl / Di pētsihe n’a ra nkohi

Acuerdos generales:

  1. Gobierno cercano, justo y honesto.
  2. Bienestar del pueblo.
  3. Desarrollo económico.
  4. Desarrollo sostenible e infraestructura transformadora.

Misión

La Secretaría de Cultura es una Dependencia del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, que busca contribuir al mejoramiento integral de las condiciones de vida de los hidalguenses, por medio del fomento y socialización del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología; así como de la protección, rescate y conservación de los elementos propios de la cultura tradicional de nuestro Estado, con un desempeño que sea ampliamente reconocido en los ámbitos estatal y nacional.

Visión

Consolidar al Estado de Hidalgo como referente nacional en el ofrecimiento de los servicios asociados con el arte y la cultura; fortaleciendo la diversidad cultural y respetando la libertad de creación y expresión, creando oportunidades de acceso para el desarrollo cultural y artístico, para el beneficio y desarrollo de los hidalguenses; satisfaciendo la demanda ciudadana en el fomento a la cultura, el arte y la música en el Estado de Hidalgo.

Objetivo General

Contribuir al desarrollo cultural de cada una de las regiones del Estado, en los ámbitos de la investigación, la difusión cultural y artística, manteniendo nuestras tradiciones y preservando las culturas indígenas y populares, así como fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos culturales.

Leyes nacionales

Leyes estatales

Reglamentos

Reglas de operación y presupuesto

Normatividad

Administración y finanzas

Control Interno

Tecnologías de la información

Seguimiento de la Ley de Archivos del Estado de Hidalgo

Mejora Regulatoria

Seguimiento del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés

Redes sociales

Formatos