Publicado el

Reparatón2023

Objetivo: El Reparatón tiene como objetivo brindar ayuda técnica gratuita a creadores y artistas que necesiten reparar el software de su equipo de cómputo, tener una recomendación o resolver una duda, con el fin de facilitar el desarrollo de sus proyectos y contribuir a la difusión de la cultura.

¿A quiénes está dirigido?

Podrán participar todas aquellas personas que se consideren creadores, artistas o que desarrollen una actividad cultural y que requieran de apoyo técnico para la reparación del software de su equipo de cómputo, asesoría técnica, recomendaciones o tips tecnológicos.

¿Cómo funciona?

Los grados de intervención y asistencia técnica estarán clasificados de la siguiente manera:

  1. Reparación de software: antivirus, instalación de actualizaciones, resolución de drivers, aceleración de software, instalación de software de ofimática (LibreOffice o WPS Office), reinstalación de sistema operativo, principalmente.
  2. Asesoría técnica (opinión y/o recomendaciones sobre tecnologías, componentes o ideas para la solución de problemas utilizando las TICs; no aplica eventos de capacitación).

¿Cómo participar?

Para participar en el Reparatón, en todos los casos y sin distinción, cada participante deberá presentar su equipo en el lugar y horario indicados, previo registro en nuestro formulario en línea que estará disponible en [insertar dirección web] a partir del [insertar fecha de apertura de registro] hasta el [insertar fecha de cierre de registro].

En el formulario se deberá proporcionar el nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto, así como una descripción del problema que presenta el equipo.

Recepción de equipos: Los equipos se recibirán únicamente en el lugar y horario indicados en la convocatoria. Cada participante deberá presentar su equipo y proporcionar la información necesaria para la reparación.Responsabilidad: Los organizadores del Reparatón no se hacen responsables por la pérdida o daño de los equipos durante su traslado, recepción, diagnóstico o reparación.Reparación: El equipo de técnicos especializados en reparación de computadoras se encargará de realizar el diagnóstico y reparación de los equipos registrados en el Reparatón. El tiempo de reparación dependerá del problema detectado en cada equipo y la disponibilidad de las piezas necesarias.Entrega de equipos: Una vez que se haya completado la reparación del equipo, los participantes serán notificados por correo electrónico o teléfono para que recojan su equipo en el lugar y horario indicados. Es responsabilidad del participante acudir a la entrega de su equipo.Publicidad y difusión: Los participantes autorizan la publicación de su nombre y fotografía en redes sociales y medios de comunicación para fines de promoción y difusión del Reparatón.Aceptación de las bases: La participación en el Reparatón implica la aceptación total de las bases de la convocatoria.Te sugiero revisar y adaptar estos puntos según las necesidades de tu convocatoria y tu público objetivo. ¡Mucha suerte en tu Reparatón!