Publicado el

Impulsan guitarristas hidalguenses tradiciones mexicanas

  • El Centro Cultural Regional de Real del Monte invita al concierto “México en las Cuerdas”, este 17 de febrero, a las 17:00 horas

MINERAL DEL MONTE. – Este sábado 17 de febrero, el Centro Cultural Regional de Real del Monte recibirá a jóvenes guitarristas hidalguenses para llevar a cabo el concierto “México en las Cuerdas”, en punto de las 17:00 horas.

Por ello, la Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), invita al público en general al recital enmarcado por interpretaciones de guitarra clásica a cargo de jóvenes talentos.

La jornada musical comenzó el pasado 7 de febrero en el Centro Cultural Regional de Zimapán, el 9 de febrero llegó al de Tepeapulco, el 16 a Tolcayuca y culminará en el Centro Cultural Regional de Real del Monte.

El recital comprende interpretaciones de música mexicana como “La Bikina”, con arreglos de guitarra clásica escritos por talentos nacionales como Uriel Callejas y Julio César Olivas, cuyo objetivo es fomentar el género clásico entre las y los asistentes.

En ese sentido, el guitarrista Luis Hugo Reynoso, oriundo del Valle del Mezquital, considera que la guitarra es un instrumento “interpretativo cuyas aplicaciones van más allá de un acompañamiento o un sólo durante la pieza”. Reynoso cuenta con una carrera artística de 12 años y ha participado en numerosas agrupaciones en la Ciudad de México, Hidalgo y Guerrero.

Por su parte, la dependencia estatal informó que con estos eventos gratuitos al alcance del público en general promueven el talento de artistas locales y fortalecen el sentido de pertenencia de las y los hidalguenses.