Publicado el

Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

La UNESCO lanza la decimocuarta convocatoria de proyectos del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC). A través de un proceso abierto y competitivo, los proyectos se seleccionarán en función de su capacidad para generar resultados concretos y sostenibles que contribuyan al desarrollo de los sectores creativos de los países en desarrollo que son Partes en la Convención de 2005.

En particular, las propuestas de proyectos deberán contribuir a:

  • La implementación y/o desarrollo de políticas y estrategias que tengan un impacto directo y estructural en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes y servicios culturales;
  • El refuerzo de las capacidades de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil necesarias para promover industrias y mercados culturales locales y regionales sostenibles.

Las instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) de los países elegibles están invitadas a presentar sus propuestas, así como las ONG internacionales registradas en los países que son Partes en la Convención de 2005.

  • Fecha de inicio: 16 Mar 2023
  • Fecha de cierre: 16 mayo 2023