Publicado el

Espejos de agua. Visualidades desde el Valle del Mezquital

La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), invita a visitar la exposición: Espejos de agua. Visualidades desde el Valle del Mezquital, que estará abierta al público en general en el lobby del Centro de las Artes hasta el 24 de enero.

La muestra colectiva es una propuesta situada en el Valle Mezquital que abarca el ecofeminismo, los derechos de la naturaleza, los problemas migratorios y la búsqueda de una identidad, a través de los ojos de tres artistas: Susana Alejandre Castillo con una serie de gráfica digital que nos invita a contemplar dicha región desde su biodiversidad y mitos; Miguel Ángel Medina o “Mikys”, quien retrata las flores que brotan de las cactáceas que cuida su madre en su jardín y Alan Christian Maqueda Gálvez con sus aproximaciones a la memoria familiar desde el textil.

Estas exploraciones plásticas son volcadas al contexto de cada participante, su historia familiar y el espacio que comparten y habitan con la buena intención de construir un espacio común que nos permita replantear qué es el ser y habitar el mundo.

El público interesado puede asistir al espacio ubicado en Plaza Bartolomé de Medina, sin número, en la colonia Centro, ExConvento de San Francisco, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. 

Link al video: https://drive.google.com/file/d/1UqpG7Gjg02qykrUBepNfW9H1U9GwsmID/view?usp=sharing