Publicado el

Orientan a comunidad artística y cultural para trámites ante el SAT

  • La Secretaría de Cultura de Hidalgo busca promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas 
  • Impartirá la charla “ABC del SAT y ¿Por qué es necesario el registro ante el padrón de proveedores?”, el 26 de septiembre, a las 17:00 horas

PACHUCA DE SOTO. – La comunidad artística y cultural de Hidalgo recibirá orientación sobre los aspectos más relevantes del Servicio de Administración Tributaria mediante la charla “ABC del SAT y ¿Por qué es necesario el registro ante el padrón de proveedores?”, que impartirá la Secretaría de Cultura, el martes 26 de septiembre, a las 17:00 horas.

La dependencia estatal, a través de la Dirección General de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Escritura y Oralidad, dio a conocer que es importante que todas las personas cuenten con su RFC y el registro correspondiente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de poder expedir facturas electrónicas y oficializar la prestación de los servicios que desarrollan en materia laboral.

Añadió que, en el caso del Padrón de proveedores del estado, se solicita a artistas y agentes que intervienen en los procesos culturales que lleven a cabo su registro para que estén en posibilidades de ser tomados en cuenta y así participar en las licitaciones gubernamentales para ofrecer sus servicios profesionales. 

La charla será impartida por Nayeli Yarazet Hernández, enlace administrativo de la Dirección General de Bibliotecas, y Tania Martínez, gestora cultural y parte de la comunidad artística de la entidad, quienes comentaron que las personas interesadas deben hacer su registro en la siguiente liga: https://forms.gle/wASHVDpRduL5iubSA.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, dirigida por Tania Meza Escorza, busca promover con este tipo de acciones una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la comunidad artística y cultural.