- Durante la ceremonia de término de estudios de los programas académicos, autoridades entregaron 37 constancias a estudiantes
PACHUCA DE SOTO. – La secretaria de Cultura Tania Meza Escorza aseguró durante la ceremonia de término de estudios de los programas académicos, que la comunidad egresada de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) contribuye al desarrollo cultural de la entidad y destacó el compromiso de la institución con la formación de músicos y músicas profesionales para la promoción de la oferta musical.
En el evento llevado a cabo en la sala Abundio Martínez del Centro de las Artes, las autoridades entregaron constancias a 37 estudiantes de las áreas de estimulación temprana, propedéutico en artes, propedéutico a un año, licenciatura en música, ingeniería en audio y maestría en composición de música para cinematografía.
Meza Escorza felicitó a las y los egresados por su esfuerzo y dedicación; además, aseveró que la EMEH está comprometida con la formación de artistas que enriquezcan la vida cultural de la entidad. “Les invito a seguir aprendiendo y creciendo como músicos, músicas y profesionistas. No tengan miedo de explorar nuevos caminos y sobre todo, no dejen de compartir su talento con el mundo”, mencionó en su mensaje.
En ese sentido, Bellaney Cruz Castillo, directora general de la EMEH, reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes que para alcanzar sus metas superaron retos y demostraron compromiso con su formación profesional.
Es así como las y los recién graduados de la EMEH se unen a la comunidad de músicos, músicas y artistas profesionales con potencial para sumar a la vida cultural del estado.
Recientemente, la institución recibió de manera histórica a la primera generación del Bachillerato en Artes, que cuenta con un modelo único en el país, por lo que la secretaria Tania Meza subrayó la importancia de la formación artística en la juventud y lo describió como un logro al que “le hemos puesto el alma, el corazón, el tiempo y el trabajo, es un hecho muy trascendente”.
La Escuela de Música del Estado de Hidalgo es un Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Cultura de Hidalgo que tiene como objetivo atender las necesidades de infancias y juventudes de una educación artística formativa.