Publicado el

Lanzan convocatoria para participar en “Música para el Pueblo”

  • Infancias, adolescencias y juventudes podrán ser parte de bandas y orquestas sinfónicas, coros y ensambles de música tradicional huasteca y jazz 

PACHUCA DE SOTO. – La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), invita a personas interesadas en el desarrollo artístico a participar en la convocatoria del programa “Música para el Pueblo” febrero – junio 2024, con el fin de perfeccionar conocimientos de ejecución instrumental.

La dependencia estatal informó que todos los talleres serán impartidos de forma gratuita en los Centros Culturales Regionales, así como en el Centro de las Artes de Hidalgo. 

En ese sentido, se cuenta con una diversidad de disciplinas musicales para infancias, adolescencias y juventudes, ya que en los municipios de Ixmiquilpan, Huejutla, Pachuca y Zacualtipán tendrán oportunidad de formar parte de una Banda Sinfónica. 

En tanto, los Coros Infantiles, donde las y los interesados desarrollarán técnicas vocales e interpretación de repertorios tradicionales y académicos, serán impartidos en Emiliano Zapata, Huejutla, Huichapan, Pachuca, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tlahuelilpan, Villa de Tezontepec, Zacualtipán, Zempoala y Zimapán.

En Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca, Progreso y Tepeapulco podrán formar parte de una Orquesta de Guitarras, mientras que, para los municipios de Huejutla, Pachuca, Tenango de Doria y Zacualtipán un Ensamble de Música Tradicional Huasteca.

Finalmente, en Mineral del Monte serán parte de la Real Estudiantina de Hidalgo, a través del taller de técnica y ensamble; en el Centro de las Artes de Hidalgo la oferta incluye un Ensamble de Jazz y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

De acuerdo con Cecultah, para poder participar en dicha convocatoria, las y los interesados deberán tener entre 7 y 21 años, así como realizar un registro previo en la liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesy9xAV3w5QbWw-MiFhtZP2oORIp9U2qbxq-lkN4yq0PH4ZQ/viewform.Para más información o aclaración de dudas, deberán acudir a la sede de cada agrupación o a la oficina de servicios escolares en el Centro de las Artes de Hidalgo, ubicada en plaza Bartolomé de Medina sin número, Ex Convento de San Francisco, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00, comunicarse a los teléfonos 771 714 2853 y 771 714 2508 o bien, escribir al correo serviciosescolarescah@gmail.com.