Publicado el

Imparte escritora Claudia Sandoval taller sobre resignificar el miedo

  • La actividad tiene por objetivo explorar algunas de las formas en las que se ha hablado de las violencias en la poesía en México 
  • Las sesiones se llevarán a cabo el 15, 22, y 29 de febrero, así como el 7 y 14 de marzo en el Centro de Cultura Digital

PACHUCA DE SOTO. – El Centro de Cultura Digital será sede del taller “Resignificar el miedo: escribir las violencias desde la literatura”, a cargo de Claudia Sandoval, beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Hidalgo (PECDA) 2023, por lo que invita al público en general a ser parte del proyecto que comienza sesiones este 15 de febrero. 

La actividad tiene por objetivo explorar algunas de las formas en las que se ha hablado de las violencias en la poesía en México en las últimas décadas; temas como el feminicidio, la xenofobia, el narcotráfico, las desapariciones forzadas y la violencia contra las mujeres han estado presentes en la literatura a lo largo de tiempo.

En esta ocasión, cada participante podrá acercarse teórica y prácticamente a la creación literaria de la mano de autores y autoras como Suzi Bentzulul, Clío Mendoza, Jorge Humberto Chávez, Nadia López, Jaime Reyes, Balam Rodrigo, Diana del Ángel y Rosario Castellanos, entre otros. 

Las sesiones se llevarán a cabo el 15, 22, y 29 de febrero, así como el 7 y 14 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Centro de Cultura Digital, en viaducto Río de las Avenidas, número 200, en la colonia Periodistas. Las y los interesados deben registrarse previamente en el teléfono 7711792097, ya que sólo podrán participar 15 personas.

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), a cargo de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, tiene el propósito de ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a fortalecer las propuestas artísticas y culturales en todas las regiones que integran el territorio estatal.