Publicado el

Continúa ciclo de cine francés en Centro de Cultura Digital

  • Proyectará la película La Haine (El Odio), dirigida por Mathieu Kassovitz, el próximo 20 de enero, a las 17:00 horas

PACHUCA DE SOTO. – El Centro de Cultura Digital dio a conocer que continúa con el Ciclo de Cine Francés e inicia 2024 con la proyección gratuita de la película La Haine (El Odio), dirigida por Mathieu Kassovitz, el próximo 20 de enero, a las 17:00 horas. 

La actividad de cine debate será conducida por Romain Juvenel, quien es profesor del Institut Romain du FLE (français langue étrangère) en Pachuca de Soto y busca un intercambio cultural México – Francia para compartir experiencias significativas, situaciones sociales de su país, cómo es el modo de vida francés y qué retos han enfrentado.

Las y los interesados en asistir deben registrarse en la liga Reservación CineDebate «El Odio» (Le haine), 20 de enero de 2024 (google.com); la proyección se llevará a cabo en las instalaciones del recinto en Viaducto Río de las Avenidas, número 200, en la colonia Periodistas de la capital hidalguense.

La cinta estrenada en 1995 es un drama sobre tres amigos adolescentes y sus problemáticas en los barrios bajos de París, también llamados banlieues, que retrata además la rivalidad entre un pueblo inconforme y la policía corrupta en una sociedad en decadencia donde: “El odio inspira más odio”

El Centro de Cultura Digital es un espacio acondicionado para la promoción y el desarrollo de actividades culturales en el ámbito digital que tiene como objetivo fomentar la exploración, la experimentación y la innovación en la convergencia entre cultura y tecnología.