Publicado el

Centro de las Artes de Hidalgo abre convocatoria para 133 talleres artísticos

  • Serán impartidos del 19 de febrero al 22 de junio en el dicho recinto y en los ocho Centros Culturales Regionales
  • La oferta académica está compuesta por las áreas de artes visuales, danza, música, teatro y literatura

PACHUCA DE SOTO. – La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, dio a conocer la oferta educativa de los talleres artísticos y especializados, que serán impartidos del 19 de febrero al 22 de junio en el Centro de las Artes de Hidalgo y en los ocho Centros Culturales Regionales.

Se trata de un total de 133 actividades de artes visuales, danza, música, teatro y literatura, que serán realizadas en Emiliano Zapata, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca de Soto, Real del Monte, Tepeapulco, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán, las cuales brindarán atención a infancias, adolescencias, juventudes y personas adultas mayores.

Lo anterior, dará continuidad al Sistema Escolarizado del Centro de las Artes de Hidalgo y a dos escuelas de educación artística asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en los municipios de Ixmiquilpan e Zimapán.

El área de artes visuales cuenta con una oferta académica en creatividad inicial, creatividad infantil, laboratorio de artes visuales para adolescentes, dibujo y técnicas de representación, cerámica, acuarela, fotografía digital, dibujo y pintura, bordados del Valle del Mezquital y taller de grabado.

Danza ofrece los talleres artísticos libres de movimiento para las infancias, introducción a la danza, clásica, contemporánea y folclórica; bailes de salón, danzas del Medio Oriente, ballet para adultos y danza urbana – hip hop. 

Para las y los interesados en la música habrá estimulación musical, violín, viola, flauta transversal, oboe, trompeta, corno francés, clarinete, saxofón, piano, guitarra popular y clásica; bajo eléctrico, guitarra eléctrica, orquesta de guitarras, violoncello, música tradicional huasteca, contrabajo, trombón, tuba, canto popular, académico, técnica de canto grupal, batería, bajo eléctrico y guitarra eléctrica para jazz. 

Sobre teatro, niñas y niños de 6 a 10 años podrán inscribirse al laboratorio lúdico de creación escénica, también se oferta el teatro para adolescentes, danza aérea, teatro musical, puesta en escena, trashumancia y teatro callejero. Finalmente, en literatura la oferta académica consiste en un taller de poesía y otro especializado de narrativa.

La convocatoria ya está disponible en las páginas web https://culturahidalgo.gob.mx/centro-de-las-artes-de-hidalgo/ y en las oficiales de Facebook de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y Centro de las Artes de Hidalgo.