Publicado el

Celebran Día de la Poesía con actividades en todo el estado

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, por lo que la Secretaría de Cultura de Hidalgo, mediante el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), realizará una serie de actividades en diferentes puntos del territorio hidalguense.

El Centro de las Artes de Hidalgo y los Centros Culturales Regionales invitan a todos los amantes de la poesía y a quienes deseen incursionar en este género literario a unirse a las actividades para conmemorar esta fecha. 

El programa de esta celebración inició desde el pasado 11 de marzo, y continuará con “Una tarde de poesía”, en el Telebachillerato de Llano Largo Huichapan, este 21 de marzo a las 17:00 horas. 

Posteriormente, se realizará un concurso de poesía en voz alta titulado “Slam de poesía”, en las instalaciones del Centro Cultural Regional de Tepeapulco, el viernes 22 de marzo a las 18:00 horas.

Asimismo, se impartirá un taller de poesía, en las instalaciones del Centro Cultural Regional de Emiliano Zapata, el sábado 23 de marzo a las 10:00 horas. 

Finalmente, se llevará a cabo el recital de poemas “El canto del alma en las letras”, de Luz Alfa Vargas Sáenz, y la presentación “Crónicas de poesía”, por María Lourdes Ordaz Ortiz, en las instalaciones del Centro Cultural Regional de Real del Monte, el sábado 23 de marzo a partir de las 16:00 horas. 

Estas actividades son un tributo a la palabra escrita, por lo que se invita a la población en general a que disfrute de una jornada llena de arte y cultura.

Para más información sobre fechas, horarios y sedes, las personas interesadas pueden visitar la página web https://culturahidalgo.gob.mx o las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y del Cecultah.