- En el taller “La alternativa del juego”, impartido por José Alfredo Cruz, participaron 19 personas de Mineral de la Reforma
MINERAL DE LA REFORMA. – Personas bibliotecarias del municipio de Mineral de la Reforma recibieron, en la Biblioteca Pública Comunitaria Emma Straffon, el taller “La alternativa del juego”, impartido por José Alfredo Cruz, con el fin de ser capacitadas en convivencia laboral bajo la tolerancia, inclusión, igualdad, respeto y gratitud.
Nydia Ramos Castañeda, directora general de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Escritura y Oralidad de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, destacó que la actividad es parte de las jornadas que realiza el área para generar espacios de reflexión y entendimiento de las diversidades que caracterizan los entornos humanos.
“Buscamos apoyar el ambiente de trabajo y el cumplimiento de objetivos comunes en las bibliotecas públicas porque esto contribuye a brindar un servicio desde los derechos humanos, digno e incluyente para todas las personas usuarias”, comentó Ramos Castañeda.
Asimismo, María del Pilar Gutiérrez Cedillo, directora de Bibliotecas en Mineral de la Reforma, destacó que durante este taller trabajaron herramientas y lenguaje para la cohesión entre las y los participantes, así como aprendizajes prácticos.
Añadió que en “La alternativa del juego” participaron 19 personas pertenecientes a las siete bibliotecas con las que cuenta el municipio y fueron acompañadas por José Alfredo Cruz con ejercicios de gimnasia cerebral, psicomotricidad y coordinación a través de dinámicas grupales.
Las bibliotecas públicas comunitarias y municipales de Mineral de la Reforma forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas conformada por 290 recintos y de la compuesta por más de 7 mil 500 en el país, que la posicionan como la red cultural más grande de Latinoamérica.